domingo, 17 de febrero de 2013

Mi primer tutorial

El día de hoy quiero compartir con ustedes mi rutina de maquillaje de fines de semana o simplemente cuando quiero un look completamente natural.
Espero que les sirva :)

Antes de iniciar el paso a paso les comento que ya realicé los 3 pasos en mi piel (limpieza, tonificación e hidratación y apliqué bloqueador factor 40)

Paso 1: Aplica el corrector de preferencia en las zonas donde tengas imperfecciones. Considero que las versiones líquidas tienden a ser más ligeras.


Luego de aplicar el corrector usa el dedo medio para difuminar suavemente el producto con la piel. De requerir más cobertura vuelve a aplicar un poco más de corrector en las zonas que requieras.
Las marcas que puedo recomendarles son: Revlon photo ready concealer, MAC mineralize concealer, maybelline age rewind, Loreal true match.

Paso 2: Utiliza polvos traslúcidos o polvos base para cerrar el corrector. De esta forma te aseguras que dure todo el día!
Los productos recomendados en este paso varían mucho dependiendo del efecto que desees conseguir.
Los polvos de baja cobertura pueden ser los que se utilizan para evitar el brillo del rostro como el Dream Matte de Maybelline, Revlon Photo Ready Powder, Mac Studio Fix Powder, Max Factor powder, Almay powder entre otros.



Paso 3: El bronceador
¿Sabias que todas las actrices de hollywood usan polvo bronceador para contornear sus pómulos y adelgazar el rostro? Puedes comprar un bronceador o simplemente unos 3 colores más de polvos compactos. 
Mi bronceador preferido es en realidad un rubor color café de Mac (Mac Harmony Blush) pero también uso un polvo compacto que compre de natura 3 tonos mas oscuros que mi tono de piel.
Las marcas que recomiendo en este producto son: Mac, Dior, Clarins, Revlon, entre otras.
Paso 4: Un poco de rubor en las mejillas! 
Siempre sonrie para encontrar las manzanas del rostro. Hoy elegí un tono durazno pero puedes cambiarlo dependiendo del gusto.
Si deseas un acabado natural olvídate de los rubores con brillo, te recomiendo buscar uno mate.
Las marcas en donde he visto tonos mate son: Maybelline, Revlon, Mac.
No he visto mucho de wet and wild en Lima pero sé que también tienen muy lindos rubores.
Paso 5: Rízate las pestañas
Puedes usar las rizadoras, pero la verdad es que tuve una mala experiencia con ellas. Recuerdo que por el consejo de una amiga opte por usarlas luego del rimel...mala idea! en unas semanas ya no tenía pestañas!!!! una de mis primas muy linda me trajo un rimel en gel que favorecía el crecimiento de las pestañas! 
Desde ese incidente uso la cuchara de la manera en que ven en la foto.
Para las que no les gusta rizarse les comento que las pestañas hacia arriba destacan la mirada e instantáneamente te hacen ver despierta.
 
Paso 6: Resalta el marco de los ojos
Cada vez que compro en Mac trato de llevarme una de estas (jeje) son descartables y te sirven para peinar las cejas. 
En caso no vayas a Mac te aconsejo comprar los peinecitos para cejas o usar el cepillo de un rimel que ya no uses (previa lavada)


Para definir mucho más la forma de las cejas es importante contar con la ayuda de el lápiz de cejas o las sombras mate.
En este caso opté por usar sombras mate con un pincel angular, creo que el efecto es mucho más natural.
Los productos que recomiendo en este paso son: el lápiz de cejas de Revlon y de Almay (me parecen geniales porque vienen con el cepillo incorporado), Mac, Chanel, Dior, Clarins, entre otras. Me parece que Maybelline no tiene una opción de lápiz.
Sobre las sombras puede ser cualquiera que no sea muy fuerte y mate sobre todo!
Paso 7: Ilumina tu rostro
Este es un paso en el cual era algo escéptica. Pensaba que usar iluminador podría hacer que mi rostro se vea brilloso...pero me equivoqué.
Si sabes usarlo en los lugares exactos el efecto es muy lindo incluso hace que la piel se vea fresca y luminosa.
Estoy indicando con las estrellas donde se debe aplicar. Encima de los pómulos, debajo de las cejas, en las esquinas interiores de los ojos, encima del labio superior y algunas veces sobre la nariz.
Marcas recomendadas: Mac, Lancome,Revlon y Almay. Puedes usar una sombra con brillo champagne. 


Paso 8: Máscara de pestañas o rimel
Si no tienes las pestañas rizadas como yo te recomiendo usar rimel waterproof ...con el tiempo me di cuenta que el rimel sin prueba de agua no mantenía mis pestañas rizadas todo el día. 
La marca ganadora en este rubro es Maybelline sin duda! he escuchado mucho acerca del rimel Telescopic de Loreal que también pueden probar.

Paso 9:  Los labios
Usa el labial de preferencia, estoy usando un lip butter de Revlon.
Puedes usar un protector de labios, gloss o el producto con el que te sientas más cómoda. 
La regla aqui es que se vea lo más natual posible (que sólo resalte tu color natural de labios).

Abajo pueden ver el resultado final!!
Espero que les guste :)
Productos usados: Revlon lip butter en Sweet Tart, Maybelline turbo volum express mascara de pestañas, Mac Omega eyeshadow (para mis cejas), Mac mineralize skin finish en soft and gentle (como iluminador), Mac mineralize concealer en NC20 (corrector), Dream Matte powder de Maybelline (polvos compactos), Estee Lauder Bronze Goddes en 01 (bronceador) y Mac Melba blush (rubor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario