viernes, 8 de marzo de 2013

Mujeres apasionadas


Hola, como están? hoy no voy a escribirles sobre comida... voy a escribir sobre nosotras y nuestro día internacional.

Yo no elegí ser mujer y estoy segura que mi madre tampoco lo eligió, fue un pequeño espermatozoide que hizo la magia, no creo que por eso tengan que felicitarme hoy, no hice ningún merito para nacer mujer. Lo que si creo es que muchas congéneres lucharon para que las cosas sean mas sencillas para nosotras, mujeres que tuvieron el valor de ser aviadoras,  astronautas... celebres escritoras, policías, marinas, ingenieras, doctoras o cualquier profesión que los hombres acapararon por años. Nosotras somos fuertes, inteligentes y capaces de desarrollarnos en diferentes aspectos y desde lejos sacar ventaja. Hasta nuestro cuerpo para dar a luz esta preparado para sufrir grandes dosis de dolor sin desfallecer, de sexo débil no tenemos nada... que seamos delicadas y sensibles no quiere decir que seamos débiles, creo que antiguamente los hombres tenían miedo de que las mujeres nos diéramos cuenta de lo que somos capaces por eso nos despreciaron tanto e ilusas creímos en sus palabras, hasta Dios eligió a una mujer para que nazca su hijo... cuando pudo haberlo enviado directamente.
Amelia Earhart

Sin embargo aun hay que seguir luchando, empezar por nosotras mismas... amémonos, somos hermosas sin importar el físico que tengamos, somos inteligentes y emprendedoras... chicas quiéranse!!!!!!!!!... empecemos a subir nuestra autoestima, ha sentirnos dueñas de nuestro futuro y que no necesitamos estar al lado de un hombre para salir adelante, los príncipes azules no existen como tampoco las princesas de Disney. Luchen por lo que quieren y háganse respetar, no soporten maltrato físico o psicológico de nadie... nadie tiene el derecho de humillarlas y si lo hace denuncien no se queden calladas, por mas amor que sientan hacia esa persona dense cuenta que no es amor si va en una sola dirección.

Premio Nobel de la Paz 2011 "por su batalla no violenta a favor de la seguridad de las mujeres y de su pleno derecho en la plena participación de la obra de construcción de la paz ".

Hombres respeten a las mujeres, nacieron de una, piensen que cada chica a la que le dicen un "Piroto" grosero y vulgar puede ser su madre o hermana, cuando lastiman a una mujer pónganse en su lugar, que tengan músculos mas grandes no quiere decir que tienen derecho de lastimarnos por ser delicadas es como pisar una flor hermosa solo por ser mas grande. No nos insulten y tampoco nos consideren sus chachas... Dios y la naturaleza les dio dos brazos como a nosotras, dos ojos, un cerebro (aunque en algunos no parezca), sobre todo la capacidad de sobrevivir... que laven su ropa, cocinen o limpien no se los va a convertir en afeminados o será el fin del mundo, al contrario serán admirados por muchas de nosotras.

El camino ha sido largo pero aun falta mucho por luchar, poder escribir un libro y poner nuestro nombre femenino completo y no nuestras iniciales para que no nos juzguen por ser mujeres. Depende de nosotras seguir marcando la diferencia.
 
Dana Bakdounis, una seguidora de la página en la red social, compartió una fotografía suya sin velo, cabello corto y mostrando un pasaporte donde se le ve con el velo y un mensaje. “Estoy con las mujeres que se están alzando en el mundo árabe porque durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y mi cuerpo”, escribió.

 
Y para finalizar enséñenles a sus hijos que la mujer no es un adorno si no un ser humano con sentimientos y ambiciones que merece respeto. A sus niñas enséñenles a que no se dejen pisotear por nadie y que ser mujer no es malo.
 

Gracias mamá por que me enseñaste a que la vida es dura y que siempre hay que salir adelante, por más hundida que este siempre habrá una salida y mil formas de salir. Gracias a las demás mujeres de mi familia y amigas que con su ejemplo me enseñan a no rendirme. Seremos novatas pero luchadoras…. XD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario